papagaio de cara roxa amazona brasiliensis red tailed amazon amazona brasiliensis rotschwanzamazone amazona brasiliensis

Fauna de Brasil

Papagayo de cara roja

papagayo de cara roja amazona brasiliensis
Brasil Tours / Mata Atlântica – El Papagayo de cara roja (Amazona brasiliensis), conocido también como Chauá, es una ave endémica de la fauna del bioma (Mata Atlântica). Su hábitat principal son las Reservas del Sudeste, en la costa norte de Paraná y sur de São Paulo.

Uno de los habitáis más buscados del papagayo es el Parque Nacional de Superagüi, donde estima-se la ocurrencia de aproximadamente 5.000 ejemplares de esta especie. Esta área protegida se compone de varias islas y una parte del continente, donde el Papagayo de cara roja se reproduce y se alimenta durante el día. Una de las curiosidades de esta especie es el facto que cada día al final de la tarde ellos vuelan en bandos para una pequeña Isla para dormir.

Las principales causas del declino de la populación del Papagayo de cara roja, son la deforestación, la extracción de árboles y plantas que son utilizados como alimento y abrigo por la especie y la captura clandestina para el comercio ilegal. Desde 1998, la SPVS desenvuelve el Proyecto de Conservación del Papagayo de cara roja en la costa del estado de Paraná. – Turismo en Brasil / Senderismo.