são sebastião trekking caminhadas são sebastião hiking trekking guided tours são sebastião geführte touren wandern wanderungen trekking

São Sebastião

Excursiones & Tours

Viaje a Brasil / Trekking – São Sebastião es uno de los núcleos del Parque Estatal Serra do Mar que se integra al municipio del mismo nombre, en la costa norte del Estado de São Paulo. Es dominado por la imponente Sierra Juqueriquerê, nombre local de la Sierra del Mar en esta región. El altiplano de Juqueriquerê representa altitudes entre 600 y 750 m, destacándose la Sierra del Dom, donde las mayores elevaciones alcanzan valores superiores a 800 m.

La isla en frente de la costa fue denominado de Ilha de São Sebastião (Ilhabela) por Américo Vespúcio, en 20 de enero de 1502 (véase historia). Conforme los relatos de Hans Staden, Boiçucanga formaba la divisa entre los territorios Tupiniquim y Tamoio / Tupinambá. Durante el Brasil colonial, São Sebastião hacía parte de la capitanía de Santo Amaro, concedida a Pero Lopes, hermano de Martim Afonso de Sousa.

Las tierras de la capitanía fueron donadas en forma de sesmarias, destacándose la sesmaria de Diogo de Unhate y João de Abreu, concedidas en 1603 y 1609. En ella se desenvolvería un poblado que fue elevado a la categoría de villa en 1636 y que hoy en día representa el centro histórico de la ciudad de São Sebastião.

São Sebastião ofrece varias sendas históricas para el senderismo (trekking) y excursiones en mountain bike. Ellas juntan la planicie costera con el altiplano y fueron antiguamente utilizadas por indígenas, colonos / bandeirantes, tropeiros, cazadores y peregrinos. Una de las más importantes es la antigua Estrada Dória (hoy Rio Pardo) que fue abierta en 1832 y juntaba São Sebastião con la iglésia de São José do Paraitinga (actual Salesópolis) – Viajes & Turismo / Brasil.

Véase también: senderos / excursiones & tours

são sebastião excursiones tours