cubatão trekking caminhadas cubatão hiking trekking guided tours cubatão geführte touren wandern wanderungen trekking

Cubatão

Excursiones & Tours

Brasil Tours / Mata Atlântica – Con las sierras Cubatão, Poço, Meio, Mogi y parcialmente Morrão, el municipio de Cubatão comprende una gran parte del segmento central del núcleo Itutinga - Pilõs en el Parque Estatal Serra do Mar (Estado de São Paulo, Brasil). Durante la época precolonial y colonial, las tierras de estas sierras hicieron parte de la capitania de São Vicente, concedidas en forma de sesmarias, por el donatario Martim Afonso de Sousa.

Durante esta época, el acceso al altiplano era difícil. Por un lado había los, aparentemente invencibles, paredones de la Sierra del Mar, y por otro lado imposibilitaron los manglares y restingas en vuelta de la isla de São Vicente, una comunicación terrestre entre São Vicente (1532) y Santos (1539) y el pie de la sierra. El único camino existente fue la vía fluvial por el río Cubatão, hasta el puerto fluvial de Peaçaba / Piaçaguera y de ahí al sendero histórico de los Tupiniquins hasta Praná Piacaba (actual Paranapiacaba).

Debido a los constantes ataques de los indios Tamoio, la senda fue cerrada en 1560 por orden del tercero gobernador general de Brasil, Mem de Sá. A partir de este momento pasó-se a utilizar el camino del padre jesuita José de Anchieta, una senda más curta (y más escarpada), que acompañaba el río Perequê. Desembocaba en el Puerto Almadias (Santa Cruz), cerca de la confluencia de los ríos Perequê y Cubatão. Este camino (y su puerto) solamente fueron substituidos por la Calçada Lorena y su Puerto Geral en la segunda mitad del siglo XVII, comienzo del surgimiento de la población de Cubatão – Turismo de Aventura / Brasil.

Véase también: senderos / excursiones & tours

cubatão excursiones tours