brasil ecoturismo brazil ecotourism brasilien ökotourismus

Brasil

Ecoturismo

ecoturismo
Viajes & Turismo / Brasil – Ecoturismo (o turismo ecológico) es una forma natural de viajar definida por la Sociedad Internacional de Ecoturismo (TIES) como "viaje responsable a áreas naturales que conserva el medio ambiente y sustenta el bienestar de las personas locales".

Esta definición ha sido ampliamente aceptada, mas no sirve como una definición funcional para recoger estadísticas. No existe iniciativa global para la coleccions de dados de ecoturismo. El ecoturismo debe ser considerado un segmento especializado del amplio mercado de turismo natural.

Reconociendo la importancia del ecoturismo, las Naciones Unidas designaron el año de 2002 como el Año Internacional del Ecoturismo. En mayo de este año, en la Cumbre Mundial del Ecoturismo en Québec, Canadá, organizado pela Organización Mundial de Turismo (WTO) en pacería con el Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas (UNEP) resultó en la Declaración de Ecoturismo de Québec, contiendo 49 directrices específicas para el desenvolvimiento e gerenciamiento de ecoturismo sostenible.

De acuerdo con la Declaración de Ecoturismo de Québec, Brazil Adventure International aplica los siguientes principios de ecoturismo sostenible en sus excursiones y tours:

       - contribuir activamente a la conservación de la biodiversidad, áreas protegidas y
         lugares de Patrimonio Mundial;

       - incluir a las comunidades locales y indígenas, visando contribuir a su bienestar;

       - interpretar el patrimonio natural y cultural del destino para los visitantes;

       - especializar en viajantes individuales y tours para pequeños grupos.