Brasil - Floresta Tropical Tropical Rainforest brazil Tropischer Regenwald Brasilien

Brasil Viajes

Selva Tropical

Selva bosque Tropical
Brasil Viajes / Ecosistemas – Selva pluvial tropical comprende trés ecosistemas (denso, abierto y mixto) del bioma Mata Atlântica, en diferentes pisos altitudinales.

La pluviselva tropical densa o selva umbrófila densa se sitúa en las planicies costeras y escarpas de la Serra do Mar. Ocurre sobre un clima umbrófilo, sin período biológicamente seco durante el año y con hasta dos meses de humedade escasa.

La pluviselva tropical abierta (selva umbrófilo abierta) es una selva de transición entre la selva amazónica y los áreas extra - amazónicas. Ocurre en un clima con más de 2 y menos de 4 meses secos, con temperaturas medias entre 24 °C y 25°C.

La pluviselva tropical mixta o bosque de araucarias tiene árboles con 25 a 30 metros de altitud y ocurre principalmente en los planaltos de los estados de la región Sur (Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná) y en los macizos discontinuos de San Pablo y Río de Janeiro (Serra do Mar, Mantiqueira e Bocaina). Ocurre sobre un clima umbrófilo, con temperatura media de 18 °C, mas con algunos meses bastante fríos, o sea, 3 a 6 meses con medias inferior a los 15 °C – Viaje a Brasil / Trekking.

Ofrecemos excursiones y tours ecológicos de trekking y mountain bike, por pluviselvas tropicales, en las siguientes áreas protegidas:

    • Parques Nacionales: Superagüi, Serra da Bocaina, Serra dos Órgãos und Tijuca
    • Parques Estatales: Serra do Mar, Ilha Grande, Ilha do Cardoso e Pico do Marumbi
    • Estación Ecológica Juréia - Itatins y Reserva Ecológica Juatinga