Ecossistema Restinga (Mata Atlântica, Brasil) Restinga brazil travel tours ecotourism Restinga brasilien reise reisen urlaub ökotourismus

Brasil Ecoturismo

Restinga

Viaje a Brasil / Ecosistemas – Restinga es un ecosistema del bioma pluviselva Atlántica / (Mata Atlântica) que pertenece al grupo de las formaciones pioneras. Diferente del manglar y del caxetal está sometido a influencia fluvio - marina.

Comprende la flora y fauna, que ocurre a lo largo de las playas, dunas, valles de dunas y terrazas marinas que fueron esculpidos durante y después de la ultima época glaciar. Sus suelos cenozoicos (arena de cuarzo + una capa de turba) son predominantemente arenosos, salados y pobres en nutrientes. En un sentido más amplio, también las plantas en las rocas costeras hacen parte de la restinga.

La vegetación de la restinga se caracteriza por hojas rígidas y resistentes, caules duros y retorcidos y raíces con fuerte poder de fijación en el suelo arenoso. En las proximidades de la playa aparecen arbustos de pequeño porte, de 1,5 a 2 m de altura. Hacia el interior hay árboles pequeñas y en las terrazas marinas, árboles que llegan a alcanzar 15 m – Brasil Viajes / Ecoturismo.

Nuestros excursiones & tours ecológicos de trekking & mountain bike incluyen visitas al ecosistema restinga en las siguientes unidades de conservación:

    • Parques Nacionales: Superagüi (PR) y Jurubutiba (RJ)
    • Parques Estatales: Serra do Mar (SP) y Ilha do Cardoso (SP)
    • Estación Ecológica Juréia - Itatins (SP) y Reserva Ecológica Juatinga (RJ).