Brasil Cavernas calcárias Brazil Caves limestone Brasilien Höhlen tropfsteinhöhlen

Brasil

Cuevas de Caliza

cuevas caliza brasil
Brasil Tours / Mountain Bike – Más de 300 cuevas de caliza se encuentran en los parques estatales Petar, Intervales y Jacupiranga que forman parte del Sitio del Patrimonio Mundial Reservas de Bosque Atlántico del Sudeste en el sur del Estado de São Paulo.

Las cuevas forman parte de un paisaje kárstico espectacular, que se formó durante millones de años a través de la disolución química de la caliza. Cuando el resultante de esta reacción, la solución de bicarbonato de calcio (Ca(HCO3)2) corre por el techo de la cueva, pierde su velocidad, forma gotas, libera el gas carbónico (CO2) y el carbonato de calcio (CaCO3) se precipita, formando un estalactita. La gota que cae del techo, todavía contiene un poco de carbonato de calcio que se precipita cuando la gota llega al suelo.

Formase un estalagmita. De vez en cuando, estalactitas y estalagmitas se juntan, formando una columna. Estos y muchos otros espeleotemas son parte de las atracciones ecoturísticias principales durante las visitas de cuevas de caliza – Excursiones & Tours / Brasil..

Véase también: excursiones y tours