reservas mata atlântica costa descobrimento patrimônio mundial ecoturismo tours atlantic forest rainforest discovery coast world heritage brazil travel tours ecotourism discovery coast mata atllântica brasilien reisen urlaub

Brasil Viajes & Turismo

Costa del Descubrimiento

Turismo en Brasil / Senderismo – 112.000 ha de la Reserva de Biosfera de Mata Atlântica, entre 24º 10' - 25º 40' S y 46º 50' - 48º 44' W, fueron declarados Patrimonio Mundial, por la UNESCO, en 1999. Las denominadas Reservas de la Costa del Descubrimiento en los estados de Bahia y Espírito Santo poseen los mejores ejemplos de pluviselva Atlántica en el nordeste de Brasil.

Representan un incalculable valor simbólico por abrigar los paisajes maravillosos que atestiguaban el nacimiento de una grande nación. Comprenden 8 Áreas Protegidas: Reserva Biológica de Una; RPPN Pau Brasil y Vera Cruz; Parques Nacionales Pau Brasil, Monte Pascoal, y del Descubrimiento; Reserva Biológica Sooretama y RPPN Linhares.

Las florestas tropicales de la costa atlántica brasileña son las más ricas del mundo en termos de biodiversidad. El lugar posee una vasta distinción de especies con un alto grado de endemismo y demuestra una cuadro de evolución que no es solamente de gran interés científico pero también de gran importancia para la conservación. Entre las especies más conocidas están el mico-leão-de-cara-dourada y el macaco-prego-de-peito-dourado. Allí también se encuentra restos de "pau brasil", la madera brasileño que dio origen al nombre del país - Brasil.

Las Reservas del Bosque Atlántico de la Costa del Descubrimiento comprenden una serie de patrimonios culturales, que representan ejemplos extraordinarios de la primera ocupación europea del Nuevo Mundo que son testimonios únicos de este periodo de la historia moderna. Algunos de los ejemplos más extraordinarios son el centro histórico de Porto Seguro, Vale Verde, Trancoso y Santa Cruz de Cabrália. Las ruinas de la primera iglesia de Brasil se encuentran encima de un acantilado al norte de Porto Seguro. Recientemente, una antigua civilización Tupi fue descubierta – Brasil Tours / Mata Atlântica.

Véase también: Tour Porto Seguro - Salvador