brasil cananéia passeios ecoturismo brazil cananéia travel tours brasilien cananéia reisen urlaub

Brasil Turismo

Cananéia

cananéi
Brasil Tours / Mountain Bike – Cananéia se localiza 270 km al sur de la capital y 70 km al sur de Iguape. Sirve como punto de partida principal para el Parque Estatal Ilha do Cardoso y el Complejo Lagamar (Bajo Valle del Ribeira).

Durante la época precolonial, los primeros europeos (naufragados, fugitivos, aventureros...) vieron a Cananéia. Uno de ellos, Francisco de Chaves, informó Martim Afonso de Sousa sobre la existencia de un camino misterios (Peabiru ?) y minas de plata y oro en el hinterland. El día 18 de septiembre de 1532, una expedición de 80 hombres armados, bajo el comando de Pero Lobo / Francisco de Chaves partió de Cananéia en dirección a Paraguay.

Aproximadamente un año más tarde, en São Vicente, Martim Afonso fue informado, que esta expedición fue completamente derrotada por los indios Carijó, cerca de la confluencia de los rios Iguaçu y Paraná.

En la primera década del siglo XVII, Cananéia presentaba una razonable producción agrícola y pesquera, funcionando como entrepuesto para suplir las tropas portuguesas que luchaban contra los españoles en la Bacía del río Prata. Sus casas de harina estaban en todo lugar y muchos productos entraban y salieron de la región y el movimiento marítimo era cada vez mayor.

Entre el Morro de São João y la embocadura del Mar Pequeno, fueron siendo construidos estaleros, los primeros de Brasil, donde carpinteros provenientes de Río de Janeiro fabricaban embarcaciones de alto calado, famosas por la cualidad de las maderas y por el capricho de la mano de obra. En 1782, Cananéia contaba con 16 estaleros y había fabricado más de 200 embarcaciones, muchas de ellas, para la exportación.

La pesca tampoco era mas suficiente para garantir la subsistencia de la populación y la caza de baleas era una actividad en pleno desenvolvimiento. En la Isla del Bom Abrigo fue instalado una armación donde eran obtidos productos resultantes de la caza de baleas francas. Eran actividades muy importantes para el desenvolvimiento económico de la época, porque el óleo resultante del proceso de aprovechamiento era largamente utilizado, siendo empregado en la calafetagen de embarcaciones, como liga para el reboco de construcciones y también como combustible para iluminación de casas y ruas – Viajes de Aventura / Brasil.

Véase también: São Paulo - Curitiba (tour con guía)
                           São Paulo - Curitiba (mapas en CD - Rom)