Camamu passeios ecoturismo turismo Camamu brazil travel tours Camamu brasilien reise reisen urlaub

Excursiones & Tours

Camamu

camamu brasil
Turismo de Aventura / Brasil – Camamu se localiza a 365 km al sur de Salvador, en la llamada Costa del Dendê. Es una de las mas antiguas ciudades brasileñas, nacida en 1560 de una aldea de indios Tupiniquim catequizados por los jesuitas, que allí construyeron la capela de Nossa Senhora da Assunção de Macamamu. Camamu fue fundada en 1565 por Lucas Giraldes, el segundo donatario de la capitanía de Ilhéus.

Camamu llegó a ser la segunda ciudad más importante de la Bahia y el mayor exportador de harina de mandioca del pais. La ciudad posee un rico patrimonio arquitectónico, como la Matriz de Nossa Senhora da Assunção, del siglo XVIII, la Iglesia de Nossa Senhora do Desterro (1670) y la Iglesia de São Benedito (1839) en la parte alta de la ciudad.

Camamu sigue la tradición luso-brasileña de ciudad de dos andares, con ruas tortuosas y estrechas observadas en Lisboa, Porto, Salvador y Maraú. El sitio donde la ciudad fue implantada es accidentado, con desnivel de 40 metros. En la parte baja de la ciudad se encuentra el puerto, donde se instaló, en 1693, la Casa de Cámara y el Cárcel.

La Bahía de Camamu, en plena región de cacao en el sur de la Bahia y la tercer mayor bahía de Brasil en volumen de aguas, después de las bahías de Todos los Santos en Salvador y de Guanabara en Río de Janeiro – Brasil Tours / Mountain Bike.

Véase también: Tour Porto Seguro - Salvador