¿Dónde y como encuentro el verdadero Brasil?

juatinga Cuando usted entra en una agencia de viaje o operadora de turismo en su país, informándose sobre posibilidades de turismo en Brasil, la mayoría de ellos, probablemente tentarán venderle el país entero en un viaje de diez días, visitando lugares comunes, como Foz de Iguaçu, Salvador, Amazonia, o otros en esta categoría.

¿Son estos realmente los lugares turísticos más populares de Brasil? Sin duda ninguna. ¿Y vale la pena de visitarlos? Depende. Si su objetivo es de ver una gran cantidad de lugares bonitos en un tiempo limitado y no se preocupa con turismo en masa, costes y tiempos de transporte, esta forma de turismo probablemente es una buena opción. ¿Pero también es el verdadero Brasil, donde encuentro comunidades, culturas y hábitos no contaminados por el turismo? Probablemente no.

¿Entonces, donde tengo que ir me y como lo hago para aproximarme un poco más al „corazón“ y la „alma“ de Brasil? Tienes que visitar lugares que son menos accesibles al turista convencional, por ejemplo localidades, dónde solamente se llega a pie por senderos o eventualmente en barco.

¿Puedo hacer esto solo? En la mayoría de los casos no. Como el turismo todavía no llegó a estos lugares, las sendas no son señalizadas y solamente las personas locales conocen el camino. Para su propia seguridad debe entrar estas sendas solamente con un guia experimentado.

¿Como está el nivel de conforto en estos lugares? Relativamente bajo. Muchos des estos lugares no tienen electricidad y la única forma de acomodación es en las casas de las personas locales. El ambiente es simple, hospitalero y acogedor pero antes de todo es el verdadero Brasil.

Acerca de Frank Segieth

Desde 2007, autor / fotógrafo independiente y guía ecológico en la Selva Pluvial Atlántica / (Mata Atlântica) - Brasil.
Esta entrada fue publicada en Brasil y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Dónde y como encuentro el verdadero Brasil?

  1. Marco Bonamico dijo:

    Sou estudante de biologia e adorei o site e o blog de vocês. Realmente vocês tem as informações que fazem a diferença para escolher os melhores pontos para turistas que realmente querem conhecer o brasil. Bom trabalho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *