Brasil – Mejor época / Cuando ir?

brasil clima Al principio, el clima de Brasil se divide en una zona tropical al norte y una zona subtropical (templada caliente) al sur de São Paulo.

Evidentemente, el clima regional es mucho más complejo, como el semi – desierto de la Caatinga, la sabana semi – seca del Cerrado o la selva húmeda de la Amazonia comprueban. Los tres biomas están ubicados en los trópicos.

Las condiciones climáticas locales puedan ser solicitados en los centros brasileños de predicción meteorológica (por ejemplo www.cptec.com.br).

El clima de la Selva Atlántica / (Mata Atlântica) se caracteriza por dos estaciones principales; un invierno fresco y seco entre mayo y agosto y un verano caliente / húmedo entre noviembre y marzo. Para precipitaciones y temperaturas mensuales de algunos destinos de nuestros tours, véase climogramas.

No obstante, debido al cambio climático que desafortunadamente no excluyó el Brasil, los dados históricos de los climogramas deben ser interpretados con bastante cautela. Diez años atrás, por ejemplo, los veranos entre São Paulo y Río de Janeiro fueron caracterizados por lluvias diarias curtas y intensas, al final de la tarde y los inviernos fueron predominantemente secos. Actualmente, las estaciones parecen menos acentuados y puede haber lluvias esporádicas en cualquier momento del día.

Decidirse entre estas dos épocas no es fácil. Para quien no quiere mojarse a cualquier precio, para actividades outdoor, principalmente en la parte alta de las sierras Mar / Mantiqueira, el invierno probablemente es la opción más confiable. Por otra parte, la naturaleza, en termos de colores y voluminosidad de los saltos de agua y de los ríos es un poco más intenso durante los meses del verano.

Acerca de Frank Segieth

Desde 2007, autor / fotógrafo independiente y guía ecológico en la Selva Pluvial Atlántica / (Mata Atlântica) - Brasil.
Esta entrada fue publicada en Brasil y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Brasil – Mejor época / Cuando ir?

  1. María Rosa Via dijo:

    sitio muy bueno y serio.

    Estoy planeando un viaje desde Gramado aGgaropaba Basil. Quisiera saber si la ruta no resulta peligrosa o atemorizante. Somos un matrimonio de 58/60 años y un hijo de 27 años.
    Salimos desde Gramado el 12/01 hay algún viajero con ese mismo recorrido??
    Alguien que me comento como es el camino?
    Saludos y gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *