Viajando a Brasil – Para donde ir?

biomas brasil Con un área de 8,5 millones de kilómetros cuadrados, en termos de tamaño, Brasil es uno de los mayores países del mundo. Tiene aproximadamente dos veces el tamaño de Europa (Unión Europea) y para conocer todo el país, una vida humana probablemente no es suficiente.

Un día tuve a oportunidad de conocer un periodista que había acabado de visitar y filmar todos los parques nacionales de Brasil. Aunque estas áreas deben representar menos que 5% del territorio nacional, le llevó tres años para finalizar este proyecto. Yo personalmente, desde más que 10 años, estoy explorando las sendas de la pluviselva Atlántica en el sur y sudeste de Brasil y muchas veces me sorprendo cuantas de ellas existen y cuanto tiempo suele pasar, hasta volver al mismo lugar. Quién ya viajó una vez entre Río de Janeiro y São Paulo, un trozo de aproximadamente 400 kilómetros que en cualquier mapa de Brasil parece minúsculo, sabe que 10 días es poco, solamente para conocer algunas de las preciosidades que se encuentran en el camino.

Entonces, si pretendes visitar Brasil con tiempo limitado y no quieres perder mucho de ello en aviones, autobuses o en otros medios de transporte, tal vez sea sabio de preseleccionar algunos destinos antes del viaje. Para hacer esto, puedes dividir el país en regiones, estados, municipios y ciudades pero probablemente para la mayoría de los viajantes y turistas una división de Brasil en sus biomas sea más útil.

Puedes elegir entre el semi-desierto de la Caatinga en el nordeste, una sabana (Cerrado) y una planicie inundada (Pantanal) en el centro-oeste, la Pampa en el sur y dos pluviselvas; la Selva Amazónica y la Selva Atlántica (Mata Atlântica). La topografía de estos biomas es predominantemente plana con excepción de la Selva Atlántica que, debido a su sistema montañoso Mar / Mantiqueira, expone montanas de hasta 3.000 metros de altura al turista.

Acerca de Frank Segieth

Desde 2007, autor / fotógrafo independiente y guía ecológico en la Selva Pluvial Atlántica / (Mata Atlântica) - Brasil.
Esta entrada fue publicada en Brasil y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Viajando a Brasil – Para donde ir?

  1. Pingback: Brasil – Destinos de viaje por actividad! | Brazil Adventure International's Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *