Baía de Camamu passeios ecoturismo turismo Camamu Bay brazil travel tours Bucht von Camamu brasilien reise reisen urlaub

Brasil Turismo

Bahía de Camamu

Bahía de Camamu brasil
Turismo en Brasil / Senderismo – La bahía de Camamu, en plena región de cacao en el sur de la Bahia y la tercer mayor bahía de Brasil en volumen de aguas, después de las bahías de Todos los Santos en Salvador y de Guanabara en Río de Janeiro.

Acarau, Ambar, Sapo, Flores, Coqueiro, Grande, Pescaria, Massaranduba, Barodeta, Quiepe y Pequena son los nombres de las 11 islas en la bahía de Camamu, también llamado “Tabuleiro Valenciano” por sus habitantes.

Presenta un rico ecosistema estuarino, con manglares de grande potencial pesquero, restinga en el borde costero, remanentes de la pluviselva Atlántica / (Mata Atlântica).

La mayor parte de las villas y pequeños aglomerados en la bahía de Camamu carecen significativamente de los medios de transporte contando esencialmente con canoas a velas, algunos pocos barcos a motor, construidos en la Vila de Cajaíba que hasta hoy posee descendentes directos del periodo holandés en la Bahia y que trajeron la arte de esculpir barcos.

Hoy, otro grande problema en la Bahía de Camamu es la educación y la salud. El atendimento de media complejidad se restringe a la Ciudad de Camamu sofriendo en las áreas más distantes la falta del servicio medico. Alumnos del primero y segundo grado de las localidades de Barra Grande, Ponta da Ingazeira, Sapinho, Taipu de Dentro, Tanques tienen que estar preparados desde las cuatro horas de la mañana, todos los días, para que de barco se deslocan hasta el pueblo de Maraú en la península del mismo nombre y retornan a las 12.30 hs todos os días lectivos lo que es altamente cansativo – Viaje a Brasil / Trekking.

Véase también: Tour Porto Seguro - Salvador